La Interfaz de Bibliotecario de Greenstone (GLI) le da acceso a la funcionalidad de Greenstone desde una interfaz fácil de usar con la que sólo tiene que apuntar y pulsar. Esto le permite reunir grupos de documentos, importar o asignar metadatos, e incluirlos en una colección de Greeenstone.

Recuerde que la GLI se ejecuta conjuntamente con Greenstone, por lo que se asume que estará instalada en un subdirectorio de su instalación de Greenstone. Si usted ya descargó una de las versiones de Greenstone o la instaló desde un CD-ROM, entonces éste será el caso.

Ejecución de la GLI en Windows

Ponga en marcha la Interfaz de Bibliotecario en Windows seleccionando Biblioteca Digital Greenstone en el submenú de Programas del menú de Inicio y eligiendo Interfaz de Bibliotecario de Greenstone.

Ejecución de la GLI en UNIX

Para poner en marcha la Interfaz de Bibliotecario en UNIX cambie al directorio gli que se encuentra en su instalación Greenstone y ejecute el script gli.sh.

Ejecución de la GLI en Mac OS X

En el Finder, despliegue Aplicaciones y Greenstone (si instaló Greenstone de la manera preestablecida), y lanze la aplicación GLI.
 

Proyecto de biblioteca Digital de Nueva Zelandia
Departamento de informática, Universidad de Waikato, Nueva Zelandia